top of page
  • Grupo Gaxiola

OBLIGACIONESDEL CFDI 4.0

NÓMINA 4.0


El plazo para cumplir de forma obligatoria con el timbrado de nómina 4.0 está a la vuelta de la esquina: el 1 de julio del 2023. Conoce en qué consisten los cambios que deberás realizar en la emisión de tus comprobantes de sueldos y salarios, así como buenas prácticas para que cumplas de manera eficiente y rápida.



¿QUÉ ES EL TIMBRADO DE NÓMINA 4.0?


El timbrado de nómina 4.0 es el proceso por el cual nuestro facturador le informa al SAT que se realizó un pago de nómina, con las nuevas reglas en vigor para los CFDI versión 4.0. Estos cambios se anunciaron desde la miscelánea fiscal 2022, pero han entrado en vigor gradualmente para permitir a los contribuyentes en México que se adaptaran a los cambios. La nómina es un aspecto fundamental en la gestión de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Para los dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, el timbrado de la nómina es un proceso clave que no debe pasarse por alto, mucho menos ahora que la versión 3.3 quedará obsoleta. Timbrar la nómina implica generar y validar de manera electrónica los recibos de pago de los trabajadores, cumpliendo con las regulaciones fiscales establecidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)



CAMBIOS EN LA VERSIÓN 3.3 VS 4.0


En particular, el timbrado de nómina 4.0 incluye los siguientes cambios, respecto a los CFDI de nómina de la versión 3.3: El formato de la fecha se homología conforme al Anexo 20 de los atributos Fecha Pago, Fecha Inicial Pago, Fecha Fina Pago y Fecha Inicio ReLaboral. Las validaciones de la versión y forma de pago se eliminan. El CFDI de nómina 4.0 incorpora las validaciones para la emisión del complemento con la versión 4.0 del CFDI, como:

  • Régimen Fiscal Receptor

  • Objeto Imp

  • A Cuenta Terceros

  • Información Aduanera

  • Cuenta Predial

  • Complemento Concepto

  • Parte.

Como parte de la integración con el CFDI versión 4.0, se incorporan como requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina el RFC, nombre, régimen fiscal y código postal del domicilio fiscal del receptor



BENEFICIOS DE LA EMISIÓN CORRECTA DE NÓMINA


Cumplimiento legal Exactitud en los cálculos Transparencia y confianza Agilidad en los trámites Registro y archivo digital



Recuerda que es importante que todos tus colaboradores cuenten con su constancia de situación fiscal vigente

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page